San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA anuncia “Bellas Artes Digital”, su oferta de cursos en línea
27/07/20 | 14:46 | Por: Redacción
Presentan una amplia gama educativa para niños, jóvenes y adultos por parte de las distintas academias de la Institución; las inscripciones ya están abiertas.
El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al público en general a formar parte de su nuevo proyecto “Bellas Artes Digital”; el cual consiste en una serie de cursos en línea propuestos por las distintas áreas educativas del IPBA: Danza, Artes Visuales, Literatura, Teatro y Fotografía, así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las clases darán comienzo la primera semana de agosto; los interesados pueden consultar la oferta completa o solicitar mayores informes directamente en las redes sociales del Instituto.

La Institución ofrece un total de 9 cursos distintos, que serán impartidos tanto por los coordinadores de las academias como por docentes de las mismas. 

En área de Artes Visuales se encuentran: “Esténcil” dirigido por Josué Abisaí Martínez “Homie”, “Acuarela en verano” con Andrés Ordaz Salazar y “Escultura de reciclaje”, por parte de Juan Gutiérrez.  

Asimismo, en las áreas académicas de Danza, Literatura, Teatro y Fotografía, del Instituto están abiertas las inscripciones para: “Análisis de la Danza Contemporánea en el siglo XXI” ofertado por César Montalvo, “Grandes maestros de la pintura universal a través de la literatura” con Saúl Castro Tapia, “De la idea a la escena (Principios de producción escénica)” por parte de Iliana García y “¿Qué es la fotografía hoy? De la cámara réflex al celular” dirigido por María Eugenia Martínez Juache; respectivamente.

En cuanto a la oferta presentada por el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, se cuentan con dos cursos: “Sala de lecturas Comeletras”, taller infantil impartido por Gabriela Olvera y “Apreciación del arte circense” que estará a cargo de Gerardo “Foster” Méndez.

Respecto a los detalles generales de “Bellas Artes Digital”: los talleres propuestos para este periodo están dirigidos a niños, así como jóvenes mayores de 15 años y adultos en algunos casos. Las clases se realizarán de manera virtual por medio de videos, foros, chats y cuestionarios a través de una plataforma especializada en cursos en línea. También cuentan con horarios flexibles y costos accesibles; lo cual genera la disposición de una alternativa para todo tipo de necesidades.

El IPBA reitera su invitación a la comunidad para integrarse a la serie de propuestas virtuales que ofrece este 2020; para mayor información queda a disposición el correo informes@ipba.com.mx y sus redes sociales, encontrándose de la siguiente forma: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. 
Comentarios