San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Un nuevo Festival Cervantino
26/07/20 | 13:39 | Por: Agencias
Debido a la pandemia, este año será virtual.
La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se canceló y se realizará en formato digital del 14 al 18 de octubre, “para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”; mientras que Cuba y Coahuila, invitados de honor serán parte de este encuentro hasta la edición 49.

Es la segunda vez que el festival cultural más famoso de México se cancela; la primera vez fue a raíz del terremoto de 1985 y ahora la pandemia del covid-19 - el número de contagios y fallecimientos - obliga a los organizadores a suspenderlo.

De tal manera que, para para salvaguardar la salud de todos, y no romper con esta tradición cultural, la edición 48 del FIC apostó por la transformación de este encuentro a formato digital, indicó en entrevista con diario Milenio, la directora General del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez.

“Estamos tranquilos y muy solidarios con esa decisión que tomamos unánimemente en el comité organizador del festival, anteponiendo, por supuesto, la salud y el bienestar de todos los guanajuatenses, los visitantes, los artistas y el staff, pues no queríamos ser un foco de contagio”, dijo.

Durante cinco días las presentaciones artísticas digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales y se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.
Comentarios