San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Salta la cuerda y tonifica tu cuerpo
26/07/20 | 13:11 | Por: Redacción
No sólo podrás bajar muchas calorías con una sesión intensa de 30 minutos, también te ayuda a la concentración.
No puedes negar que en algún momento de tu niñez saltabas la cuerda como parte de tu rutina de juegos y, de hecho, era bastante divertido, además, podías compartir con tus amigos. Cuando crecemos y las actividades diarias nos roban tiempo dejamos de practicar estas actividades sin darnos cuenta, pero si estás en una etapa como corredor, saltar la cuerda te puede beneficiar más de lo que imaginas.

Saltar la cuerda quema aproximadamente 10 calorías por minuto y es una actividad excelente para terminar una sesión de running, o incluso para liberarte del estrés. ¡Qué esperas para hacerlo! Regresa a esa etapa de tu niñez y ejercítate. Una sesión de 30 minutos es perfecta para ti. Pruébalo.

Para empezar es necesario invertir en la compra de una cuerda y unos tenis que absorban bien el impacto para proteger las articulaciones.

Es necesario tener cuidado de no saltar la cuerda sobre la hierba (para no caer en agujeros) ni el asfalto. El lugar ideal para saltar la cuerda es sobre alfombras, en un piso de madera o de caucho.

BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA

> Te ayudará a ser más veloz. Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada.

> Quemarás calorías. Por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente, es necesario que realices un ejercicio continuo.

> Tonifica tu cuerpo. Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo. Podrás tonificar muslos, pantorrilla, glúteos y abdomen.

> Ayuda con tu concentración. Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo.

> Te brinda resistencia muscular. Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza.

> Mejora tu condicionamiento aeróbico. Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.

> Aumenta tu potencia. Al trabajar tus piernas, mejorarás tu zancada, y con ello, tu potencia y velocidad.

> Es un ejercicio súper práctico. Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre.

> Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio. Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar.

> Es divertido. Nada mejor que recordar. Te aseguramos que además de trabajar tu cuerpo, te divertirás como en los viejos tiempos.

Saltar la cuerda no está indicado para personas con sobrepeso, ancianos, embarazadas y personas con problemas en las articulaciones, ya que puede causar daños a las rodillas, tobillos y caderas.
Comentarios