San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
4 tendencias en smartphones que han irrumpido con fuerza este 2020
24/07/20 | 10:52 | Por: Redacción
Desde pantallas flexibles, hasta una guerra de cámaras y pixeles los fabricantes de teléfonos móviles no han dejado de innovar.
Las innovaciones en smartphones no han parado este 2020. Aunque ha sido un año atípico, puesto que los mayores lanzamientos de teléfonos móviles tuvieron que postergarse debido a la cancelación del "Mobile World Congress", en el cual las marcas acostumbran a presentar sus flag ships. 

Huawei se dio a la tarea de recopilar información del portal "Solo Tendencias", la cual enumera algunos de estos adelantos tecnológicos, que ya se venían gestando desde años anteriores, pero este 2020 buscan consolidarse en todas las marcas: desde Samsung, Huawei, Motorola, Sony e incluso el iPhone.

Inteligencia Artificial (IA)
Es una tecnología que tiene un par de años, se comenzó a incorporar en los smartphones de gama alta y poco a poco ha ido penetrando en los dispositivos móviles. Con ello, se ha logrado que los teléfonos se hayan hecho más inteligentes para detectar la forma en cómo un usuario interactuará con su celular, para poder ofrecerle así una mejor experiencia de uso.

La IA también hace posible que funciones como el reconocimiento facial o la Realidad Aumentada permitan mejorar la calidad de las fotografías.

Pantallas Infinitas
No hace mucho tiempo, los smartphones tenían marcos muy pronunciados en su zona frontal, lo cual ocasionaba que los equipos fueran más grandes y las pantallas relativamente pequeñas. De esto se dieron cuenta los fabricantes y comenzaron a reducir esos biseles para lograr que las pantallas infinitas tomaran terreno en el diseño de los dispositivos de gama alta.

El formato 18:9 fue solo el comienzo para reducir el tamaño de los teléfonos y hacer más grandes las pantallas, debajo de las mismas se incorporó el sensor de huellas dactilares, para evitar que ocupara espacio del frontal. Pero hoy ya se habla de 21:9, apuesta que están haciendo marcas como Sony o Motorola para llegar a un formato ultrapanorámico.

Guerra de cámaras
Desde 2019 la guerra por ver quién incorpora más sensores fotográficos dentro de un mismo smartphone se ha venido acelerando. Recordemos que en su momento fue sorprendente la llegada de dos cámaras traseras, empresas como Huawei han llegado ya a incorporar cinco cámaras al "P40 Pro+".

Los fabricantes también comprendieron que no pueden incrementar hasta el infinito este número. Por ello, una apuesta más reciente es aumentar los pixeles. Así es como este 2020 los 108 megapixeles hicieron su aparición. El Samsung "Galaxy S20 Ultra" llegó para demostrarlo.

Pantallas flexibles
Fue a finales de 2019 cuando Motorola se adelantó a su competencia presentando el "Razr 2020", un modelo con diseño nostálgico que tenía la gran novedad de contar con una pantalla flexible, la cual se desdobla de manera horizontal. Samsung y su "Galaxy Z Flip" también irrumpió en ese segmento recientemente.

Estos son solo algunos de ejemplos de las innovaciones que no han parado este 2020. Los fabricantes seguirán sorprendiendo durante la segunda mitad del año cuando Samsung, iPhone y Huawei presenten una segunda oleada de nuevos smartphones de gama alta.

Con información de Forbes
Comentarios