San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA celebra que su revista digital llega a los 100 días de circulación
23/07/20 | 15:21 | Por: Redacción
Durante este período se han compartido un total de 400 contenidos diferentes a través de diversas plataformas.
El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), presentó la edición número 14 de su Revista Digital, que cumple sus primeros 100 días de ponerse en circulación, siendo este medio una propuesta que busca continuar la difusión del arte a través de las redes sociales, durante el periodo de contingencia sanitaria, informó la directora general, Martha Ocaña.

Explicó que, en la realización de este proyecto se encuentran involucrados los distintos departamentos del Instituto, como son cada una de las academias que lo conforman: Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro, así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Los materiales ofrecidos por estas áreas conforman las más de 25 secciones que actualmente constituyen la revista, en las que se ha propuesto una manera diferente de apreciar, aprender y difundir tanto información como actividades de carácter artístico y cultural. 

Durante estos 100 días de circulación, en dichos apartados, se ha compartido un total de 400 contenidos diferentes, incluyendo: cápsulas especializadas, charlas y conferencias virtuales, sesiones en vivo, playlist, tutoriales, reseñas, clases, datos interesantes, recomendaciones, documentales, blogs, entrevistas y videos informativos. 

Asimismo, el público ha podido acercarse al IPBA al participar en diversas dinámicas y propuestas interactivas como el Foto Reto, trivias literarias, imprimibles y rompecabezas que se publican semanalmente. 

La Revista Digital es un proyecto en el que se presenta una nueva versión del Instituto. El medio de difusión, como se mencionó anteriormente, son las redes sociales; mismas en las que se ha logrado formar una gran comunidad, pues en Facebook el IPBA cuenta con más de 45,000 seguidores. También está presente en Twitter, Instagram, Spotify y YouTube; teniendo un perfil completo en las diversas plataformas virtuales. 

Martha Ocaña, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes, mediante un video editorial publicado este lunes en las cuentas oficiales de la escuela, celebró este hecho y agradeció a todas aquellas y aquellos que han participado para que fuera posible: tanto los miembros de la Institución, como las y los interesados que han seguido de cerca el proyecto, y expresa también que estos 100 días de la Revista Digital, traerán consigo innovaciones en el esquema de contenidos y publicaciones próximas. 

El IPBA reitera la invitación a continuar formando parte de este medio aprovechando la programación diaria que se ofrece a través de sus plataformas digitales, las cuales pueden ser localizadas de la siguiente forma: Facebook y YouTube: “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter: “@IPBASLP”, Instagram: “@IPBASLP_” y Spotify: “IPBA SLP”; salvaguardando así la seguridad de las personas en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Comentarios