San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Necesario explicar cancelación de centrales de energía eléctrica: UUZI
16/07/20 | 15:13 | Por: María Altamirano
Este tipo de proyectos son importantes para el desarrollo del país y su suspensión representará un obstáculo para la llegada de nuevas inversiones, dijo Ricardo Pérez.
La  decisión de la Comisión Federal de Electricidad de cancelar cuatro licitaciones de centrales de generación de energía que se tenían contempladas para los estados de San Luis Potosí, Salamanca, Baja California Sur y Puebla, es algo que debe re plantearse y explicarse a detalle, externó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, al adelantar que dicha elección afectaría la llegada de nuevas inversiones para San Luis Potosí, y externó que el país debe pasar de lo urgente a lo importante.

Señaló que el Gobierno Federal deberá de hacer un replanteamiento de cuáles son los proyectos que pueden cancelarse y cuales no, pues existen obras que son de vital importancia para el desarrollo del país como lo son las centrales de generación.

“Debe plantearse cuales son los proyectos que deben detenerse y cuáles no. Debe existir un verdadero análisis para determinar cuál proyecto puede cancelarse sin que esto involucre una alta afectación”.

Subrayó que no existe razón por la cual se hayan cancelado las centrales de generación de energía por lo que urge una explicación clara, con números que sustente la cancelación de proyectos de vital importancia para el crecimiento del país.

“Yo si le haría un llamado al Gobierno Federal que dé una explicación muy clara y que pueda dilucidar cuales serían los impactos y lo que esta cancelación implicaría para el desarrollo del país”.

La cancelación de la Central Eléctrica en San Luis Potosí representa la suspensión de un proyecto estratégico que podría traer repercusiones entre esto apagones y falta de energía en un corto plazo (dos años aproximadamente).

“Hay que tomar en cuenta que la construcción de una planta de este tipo puede llevar más tiempo, son proyectos que no son a corto plazo ni inmediatos, en este año ni en el próximo existe esta posibilidad pero a mediano plazo si se podría afectar gravemente la generación de electricidad y las complicaciones comenzarían después de un par de años, esto no es una buena noticia, esto es algo que debe ser analizado”.

Subrayó que las Centrales de energía sería un detonante de inversiones por lo que al no tener la capacidad extra para ofrecerla a nuevas inversiones podría provocar que se inhiba la llegada de inversiones.
Comentarios