San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
La Bene se queda sin capacidad para atender a pacientes de Covid-19
14/07/20 | 17:20 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A través de redes sociales, el nosocomio informó que se continuarán recibiendo posibles casos que no ameriten hospitalización.
Ante el incremento que se ha registrado en los últimos días sobre el número de pacientes positivos a coronavirus, la tarde de este martes 14 de julio, la Beneficencia Española informó que ya no cuenta con espacio ni capacidad para seguir atendiendo esta enfermedad.

De modo que, temporalmente, no estará en condiciones de proporcionar el servicio correspondiente, sin embargo, aclaró que el resto de los servicios se siguen proporcionando sin inconvenientes. 

"Se les informa que, por el momento, nuestra área exclusiva de hospitalización para pacientes con enfermedad respiratoria (Covid-19) está saturada, por lo que sólo se estará recibiendo a pacientes con síntomas que no ameriten hospitalización en el consultorio de enfermedades respiratorias" difundió en sus redes sociales la institución.

Reiteró que únicamente recibirá a los pacientes que ameriten atención médica no relacionada con cuestiones respiratorias. 

Hasta esta mañana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informaba que se tenía una ocupación hospitalaria del 43 por ciento.

Sin embargo, trascendió que en diversos municipios de la Huasteca Potosina se han comenzado a saturar los hospitales, lo que podría augurar una inminente saturación de este sistema en San Luis Potosí.
Comentarios