San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan freno de obras municipales por falta de recursos
14/07/20 | 14:47 | Por: David Medrano
Puentes de Rocha Cordero y Pemex tienen avance por arriba del establecido, informa Jorge Arias, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de SLP.
A pesar de las reducciones en el flujo de participaciones federales a municipios, está garantizado el desarrollo de los pasos superiores que son construidos en el periférico oriente y la modernización del puente PEMEX.

La estimación hecha por el Ayuntamiento capitalino, es que ambos proyectos de infraestructura, podrían estar concluidos a finales de este año.

Jorge Arias titular de la Secretaría Técnica del municipio de la capital, sostuvo que no hay riesgo que puedan quedar suspendidos o inconclusos, por falta de financiamiento.

Para el desarrollo de ambos proyectos -dijo- se creó un Fideicomiso con el Gobierno del Estado, en el que ambas partes hicieron aportaciones, eso genera rendimientos que permiten financiar las dos obras.

Los dos proyectos -añadió- tienen un avance por arriba de las metas establecidas, en los puentes de Rocha Cordero ya se tiene un 30 por ciento, mientras que en el de PEMEX es arriba del 26%, eso permite anticipar que si continúan las actuales condiciones, las climáticas sobretodo, pueda pensarse que estarán listos antes de que concluya este año.

La modernización del puente PEMEX y los pasos superiores vehiculares sobre Rocha Cordero, forman parte de la Agenda Metropolitana de obras, acordada entre el ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal, desde inicios del año, planteados como infraestructura que impactará en la movilidad de la ciudad, en su franja sur oriente.

Arias añadió que dentro del Fideicomiso -conformado de financiamiento 60 - 40 por ciento entre los gobiernos estatal y municipal-, el ayuntamiento capitalino ya ha cumplido con sus aportaciones.
Comentarios