San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Pandemia agrava violencia de crimen organizado
14/07/20 | 13:26 | Por: David Medrano
Elementos de la Guardia Nacional llevan mensaje de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones al interior del estado
Los planteles educativos y los centros nocturnos, están identificados como focos rojos, debido a que son puntos clave para la delincuencia porque en ellos mueven su droga.

Por volumen poblacional, es el área metropolitana en donde está concentrado entre el 70 y 80 por ciento en lo que se refiere el consumo de sustancias, en forma esencial el cristal.

Héctor Aldape inspector general de Guardia Nacional (GN) en SLP admitió que esos puntos, son los que generan focos de alarma, pero también dijo que el riesgo ha disminuído, ante el efecto de la pandemia del Covid-19 que provocó el cierre temporal de esos espacios. 

"El personal de GN que recorre el Centro Histórico, la que está asignada a municipios, se ha encargado de llevar el mensaje de evitar el consumo de drogas, en su momento, cuando cambien las circunstancias y las actividades presenciales, adoptaremos otras medidas, reforzar la prevención". 

Aldape expuso que el problema de la drogadicción es alarmante, por lo que requiere de una atención desde diferentes ámbitos de competencia, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

También reconoció que debido a que centros escolares y nocturnos, permanecen cerrados por la pandemia es que en últimas semanas, se ha agravado el problema de violencia relacionado con el crimen organizado, pero en un fenómeno que sucede a nivel nacional.
Comentarios