San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Es funcional ′Sembrando Vida′: Gabino Morales
14/07/20 | 10:46 | Por: David Medrano
El programa de reforestación más grande del mundo beneficia a más de 17 mil agricultores en la entidad, detalló el delegado federal.
Pese a las críticas sobre los resultados obtenidos por uno de los programas federales estelares, "Sembrando Vida", el coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, Gabino Morales, aseguró que en San Luis Potosó es funcional.

Lo que pasa es que siempre -atajó- habrá personas que quieran denostar los resultados, pero no es así, se ha tenido avances considerables.

En San Luis Potosí vamos muy bien -añadió-, tenemos 17 mil sembradores, a cada uno se les paga 5 mil pesos y nos han ayudado bastante no solo en reforestar el territorio potosino, sino también a que haya un movimiento de la economía desde abajo, lo que tiene impactos favorables.

Morales explicó que en este momento se está en una etapa de incorporación, con un mayor número de sembradores, auxiliados por técnicos de la Secretaría del Bienestar para cumplir la meta de sembrar en una superficie de hasta 50 mil hectáreas.

Es -atajó- como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de reforestación más grande del mundo.

"Vamos muy bien, la semana pasada fui a visitar algunos municipios donde los viveros, los sembradores, construyen con material de la comunidad es un programa muy exitoso".

No precisó la cantidad de árboles sembrados o las superficies que han sido cubiertas.

El programa es resultado de un estudio minucioso -apuntó-, porque no se siembran sólo árboles maderables, también otras especies como es milpa, pero el espíritu es que se logre un beneficio económico para todos y que contribuya a reactivar la actividad en los municipios.
Comentarios