San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Xavier Nava, entre los 10 alcaldes con mayor crecimiento en aprobación
14/07/20 | 08:11 | Por: Redacción
En encuesta realizada por Mitofsky se ubica en 7 lugar con un incremento del 9.6 % de marzo a junio.
Xavier Nava Palacios se encuentra entre los 10 presidentes municipales del país que más incremento su porcentaje de aprobación, con un 9.6 por ciento de marzo a junio, según dio a conocer la empresa Mitofsky.

El Alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se colocó entre los alcaldes con mayor incremento en aprobación ciudadana en el ranking nacional de Mitofsky, al sumar casi 10 puntos porcentuales más en la encuesta realizada por esa casa encuestadora a fines de junio, según reportó esa firma especializada. 

Se ubicó como el séptimo alcalde con mayor crecimiento registrado en la encuesta, en comparación con la medición anterior. Los alcaldes que más crecieron y que ocupan los primeros sitios son Santiago Taboada, de Benitos Juárez, CDMX; Luis Guilles Benítez, de Mazatlán, Sinaloa, y Francisco Castellón, de Tepic, Nayarit.

En comparación con la anterior medición realizada en marzo, Nava Palacios aumentó 9.6 por ciento en su nivel de aprobación, conforme el reporte de Mitofsky.

Esa firma realizó una encuesta a nivel nacional para medir la aprobación de los 100 alcaldes de las ciudades más importantes del país, en la cual Nava Palacios obtuvo una aprobación media, de 38.7 por ciento.

El mayor crecimiento en este rubro lo obtuvo el alcalde Benito Juárez, en la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, con un aumento de 17.6 por ciento de marzo a junio.

Por su parte, el presidente municipal de Cajeme, Sonora, se ubicó en 10 lugar con un 8.4 de incremento, con lo que subió de 13.1 a 21.5 por ciento de aprobación.

Las encuestas realizadas en los meses recientes por otras casas encuestadoras han coincidido en que el alcalde de San Luis Potosí está entre los mejor calificados del país.

Por último, cabe estacar que dichos niveles de aprobación se ubican en el rango de media positiva con un crecimiento sostenido que permite apreciar un desempeño comprometido y eficiente por parte del Edil de San Luis Potosí
Comentarios