San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No hay presupuesto reservado para ajuste salarial a burocracia
14/07/20 | 07:25 | Por: David Medrano
El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, confía en que podrá generarse un acuerdo entre la Oficialía Mayor y el SUTSGE.
Las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 a la capacidad de ingreso de recursos propios, sumado a la atención de la emergencia sanitaria, han provocado que las arcas estatales estén sin reservas para conceder incrementos salariales. 

La Oficialía Mayor empezó a desahogar el pliego petitorio, como parte de la negociación salarial anual, sostenida con el sindicato mayoritario del gobierno estatal. 

Daniel Pedroza, titular de la Secretaría de Finanzas, reseñó que esa central sindical debe estar consciente que este año ha sido muy diferente a los pasados, con condiciones financieras muy distintas. 

Empero, confío en que pueda generarse un acuerdo satisfactorio para las partes, en la negociación del incremento anual al salario. 

Pedroza explicó que debido a las condiciones actuales de las finanzas públicas estatales, las previsiones presupuestales que son destinadas a ese concepto, también se han reducido en forma gradual, derivado del cumplimiento con compromisos sostenidos con los sindicatos desde el año pasado. 

No hay -atajó- reservas para incrementos. 

El titular de la Sefin dijo que hasta ahora, es la Oficialía Mayor la que mantiene en su ámbito las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, SUTSGE. 

Desde hace un par de años, en la Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos anual, quedó definido un articulado, en el que fija un porcentaje específico, destinado al incremento salarial del sector burocracia.
Comentarios