San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ante incremento de casos de Covid, ocupación hospitalaria llega al 46%
13/07/20 | 17:34 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El indicador registra cuatro veces más a lo que se tenía a inicios del mes pasado, lo que podría generar un problema para atender adecuadamente a los pacientes.
El incremento en el número de casos confirmados de coronavirus que se han registrado en los últimos días en San Luis Potosí también ha provocado un incremento considerable en el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad.

Situación que podría convertirse en un problema para atender adecuadamente a cada uno de los pacientes que llegasen a presentar complicaciones o vean su salud menguada luego de contraer el virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades sanitaria, para este lunes 13 de julio, la ocupación hospitalaria llega al 46 por ciento en las áreas designadas específicamente para atender todos los casos de Covid-19 que se vayan presentando. 

Hasta hace unas semanas, este indicador apenas superaba los 10 puntos porcentuales, sin embargo, como se ha podido ver, actualmente se tiene cuatro veces más de ocupación a la que se tenía a principios del mes pasado. 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha informado en varias ocasiones sobre la adquisición de más equipo, así como de insumos y materiales para atender a los pacientes que demanden atención médica.

A ello, se agrega la inminente apertura del Hospital Central como Hospital Covid en caso de que se lleguen a saturar los nosocomios ya habilitados.
Comentarios