San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP, quinto lugar a nivel nacional con mayor presencia de dengue
13/07/20 | 17:27 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad registra un total de 287 casos confirmados; la Huasteca es la región con más incidencia de contagios.
A pesar de las diferentes acciones que han implementado las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del dengue en San Luis Potosí, el estado sigue posicionado como una de las entidades con la mayor presencia de esta enfermedad a nivel nacional.

Al grado de ocupar la quinta posición de todo el país con el mayor número de casos confirmados, sumando, hasta la semana pasada, un total de 287 casos confirmados en diversos municipios. 

El reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, correspondiente a la semana 27, realizado por la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí se encuentra en el quinto lugar por detrás de Jalisco que tiene 968 casos confirmados, Veracruz tiene 892, Michoacán tiene un total de 402.

Mientras que Tabasco aparece en la lista con 382 casos de esta enfermedad que, vale mencionar, se está desarrollando a la par de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

En San Luis Potosí, los municipios que más casos registran son los de la Huasteca, aunque se debe reconocer que el tema afecta a todas las regiones pues, así como se detectan casos en Tamazunchale o Santa Catarina, también se detectan en San Nicolás Tolentino o en la capital.

Por fortuna, la mayoría de ellos corresponden a dengue no grave y sólo un porcentaje pequeño tiene signos de alarma.
Comentarios