San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Llaman a potosinos a cuidar la salud mental
13/07/20 | 17:20 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se recomienda acudir con un especialista para que emita un diagnostico y se pueda recibir la atención y, en caso de necesitarse, un tratamiento adecuado.
Laura Elena Pérez Ramos, jefa de Educación e Investigación en Salud de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, exhortó a la población en general a buscar la manera de cuidar y fortalecer la salud mental en todos los sentidos.

Sobre todo, ante la situación que se está presentando en la actualidad que puede convertirse en un factor de riesgo dada una serie de factores que intervienen en la estabilidad emocional y mental de la población en general. 

"La salud mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que nos rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona”, explicó. 

“Se debe hacer consciencia y dar a conocer a la población cuáles son los mejores hábitos para prevenir las enfermedades mentales, así como la importancia de mantener una mente sana para evitar problemas emocionales que alteren nuestro estilo de vida” añadió. 

Insistió en que es importante que la población acuda con un especialista para que pueda tener el diagnóstico correspondiente y pueda recibir la atención necesaria a fin de que pueda garantizar su salud en un tema que es fundamental y que resulta tan importante como cualquier otro aspecto de la salud humana.
Comentarios