San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Vacuna rusa contra Covid-19 supera pruebas clínicas
13/07/20 | 14:32 | Por: Redacción
Investigadores de la Universidad de Sechenov dijeron que la vacuna fue bien tolerada y resultó segura para los voluntarios.
Un instituto ruso que desarrolla una de las potenciales vacunas del país contra el coronavirus espera iniciar la etapa final de pruebas en un pequeño grupo del público general a mediados de agosto, dijo el lunes la agencia de noticias RIA citando al director de la Universidad de Sechenov.

Las primeras pruebas clínicas de una vacuna terminaron con éxito.

"En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus", señaló la institución educativa en un comunicado.

El primer grupo, de 18 personas, recibió la vacuna el 18 de junio y terminará los ensayos el 15 de julio; mientras tanto, el segundo grupo la recibió el 23 de junio y concluirá pruebas el 20 de julio.

"La primera parte de los voluntarios será dada de alta el 15 de julio; la segunda, el 20 de julio. Sin embargo, los participantes en el estudio continuarán la monitorización de forma ambulatoria", agregó la Universidad en el comunicado.

Elena Smolyarchuk, directora del Centro de Estudio Clínico de Medicamentos de la Universidad de Sechenov, indicó que la vacuna resultó segura para los pacientes.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto, según lo citó la agencia.

Con información de El Financiero.
Comentarios