San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cercanía y gestión, pilares del trabajo legislativo: Xavier Azuara
13/07/20 | 14:20 | Por: Redacción
El legislador federal recorrió diversas comunidades de la zona media; reafirmó su compromiso con la ciudadanía.
“La labor de un diputado, se concentra en tres ejes: legislar, vigilar y gestionar; reformando leyes, examinando el correcto uso de los recursos públicos y gestionando directamente con todas las esferas de gobierno las peticiones de la ciudadanía”.

Así lo señaló el legislador federal Xavier Azuara Zúñiga, durante un recorrido que sostuvo este fin de semana en diversas comunidades de la zona media del estado, ahí resaltó que la cercanía y gestión con la ciudadanía, son los pilares del trabajo legislativo.

“A través de nuestra acción la gente debe de ver resultados, por medio de nuestra representación la gente tiene voz y es nuestra obligación impulsarla ante las acciones de este Gobierno, que ahora con insensibilidad están llevando al país rumbo al autoritarismo”.

Azuara Zúñiga resaltó que hay desilusión y decepción en la zona media, pues los apoyos sociales, quedaron en promesas, la seguridad social y hospitalaria se convirtió en un tramite burocrático entorpecido y el apoyo al campo se encuentra en pausa debido a los recortes federales.

Apuntó que desde la Federación se han limitado los recursos para aplicarse en algunas áreas, esto derivado un recorte al 75% a las partidas de servicios generales que ya ha tenido afectaciones principalmente en la seguridad pública, educación pública y medio ambiente.

Compartió que el trabajo de Acción Nacional ha sido de oposición activa, dejando ver las omisiones graves de la Secretarías de Salud y Hacienda, pero a su vez proponiendo alternativas a los problemas que aquejan a todas y todos en estos momentos de pandemia.

“No puede asumirse que la zona media superará su condición económica y social solo a través de promesas que se hicieron desde el Gobierno Federal, hay que venir acá, con cercanía y gestión para atender las problemáticas de la gente”, concluyó.
Comentarios