San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Llama Secretaría de Salud a prevenir las enfermedades mentales
13/07/20 | 14:14 | Por: Redacción
Una adecuada alimentación, dormir 8 horas diarias, realizar actividades sociales y ejercicio ayudan a evitar y tratar estos padecimientos.
“La Salud Mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que nos rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona”, así lo dio a conocer la Dra. Laura Elena Pérez Ramos, Jefa de Educación e Investigación en Salud de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Agregó además que: “por ello se debe hacer consciencia y dar a conocer a la población, cuáles son los mejores hábitos para prevenir las enfermedades mentales, así como la importancia de mantener una mente sana para evitar problemas emocionales que alteren nuestro estilo de vida”.

El diagnóstico de estas enfermedades se logra a través de una valoración médica; algunos síntomas que nos orientan a sospechar de alguna enfermedad mental pueden ser: cambios en la conducta y/o estados de ánimo, aislamiento social, desinterés en ciertas actividades, miedos o inseguridad, poca preocupación por la imagen personal, agresividad o violencia, entre otros;  destacó la especialista.
 
Las enfermedades mentales deben ser evaluadas por un profesional en salud mental, quien determinará si amerita algún tratamiento farmacológico y/o terapia psicológica. Algunas actividades que permiten prevenir dichas enfermedades y ayudar en su tratamiento son: una adecuada alimentación, dormir por lo menos 8 horas diarias, realizar actividades sociales, recreativas, culturales, leer o practicar juegos de memoria, evitar el consumo de tabaco y alcohol,  así como realizar actividades  físicas que optimicen la función mental, explicó la Dra. Laura Elena Pérez Ramos, Jefa de Educación e Investigación en Salud de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña.

La especialista, pidió a la población que en caso de requerir atención médico psiquiátrica pueden dirigirse directamente a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en Carretera a Matehuala Km. 8.5, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., los 365 días del año, las 24 horas del día, o bien a los Teléfonos: (444) 100-92-50 y 100-92-61 para citas, finalizó.
Comentarios