San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Inseguridad es problema sistemático: Jaime Pineda
13/07/20 | 13:37 | Por: David Medrano
Ante aumento de violencia, el titular de la SSPE argumentó que todos los días se trabaja en la Mesa de Paz y Seguridad para inhibir el crimen.
La escalada en los niveles de violencia y homicidios de alto impacto, dentro del área metropolitana, es debido a que la inseguridad es un problema sistémico.

Esa conclusión arroja Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, después de una jornada violenta el fin de semana pasado, en la que varias personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, entre ellas, un integrante de Seguridad Penitenciaria junto a un menor de edad.

Ese agente permanece grave de salud.

El mando policíaco lamentó que el problema de inseguridad afecte no sólo a SLP, sino a varias entidades federativas del país.

La estrategia de seguridad -expuso-, todos los días la trabajamos en esta Mesa de Seguridad y Paz, en la que adoptamos las mejores medidas con las que podemos tener resultados satisfactorios.

Pineda reseñó que la Fiscalía General del Estado trabaja en el desarrollo de la carpeta de investigación, para conocer las causas del homicidio del agente de Seguridad Penitenciaria, ocurrido el domingo pasado por la mañana, en el sector norte de la ciudad.

El titular de la SSPE explicó que ante la escalada de violencia, todas las autoridades en sus diferentes niveles, deben ser responsables y contribuir a instaurar un frente común contra la delincuencia.

Además dijo que continuará el fortalecimiento institucional de la corporación y de SSPE.
Comentarios