San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Historia del Arte y Narrativa, algunos de los cursos del CEART
13/07/20 | 11:51 | Por: Redacción
Dentro de su programa de verano el área de integración y literatura ofrece diversos cursos virtuales que tendrán lugar en distintos horarios.
El Centro de las Artes de San Luis Potosí continúa invitando al público a formar parte del Programa de cursos en línea que el área académica de la institución ha puesto a disposición durante el periodo de verano 2020, y que dará inicio el próximo 20 de julio a través de distintas plataformas digitales como son la del aula transmedial con que cuenta el Ceart, y vía la plataforma zoom.

Como parte de este programa do formación artística, el área de integración y literatura del Ceart ofrece diversos cursos de iniciación y actualización artística como son Historia del Arte III, que plantea a los participantes reconocer los acontecimientos y personajes de la historia del siglo XX que dieron forma a las prácticas artísticas de la época; este taller dirigido al público en general, será impartido por el maestro Carlos Tapia Alvarado del 21 de julio al 25 de agosto, todos los martes de 17:00 a 20:00 h., en modalidad mixta a través de videoconferencias y la plataforma www.aulatransmedialceartslp.com.

Asimismo se impartirá el curso “Leyendas y narraciones en lengua náhuatl” en el que se hará una revisión de las narraciones y leyendas en lengua náhuatl para comprender la cultura y ampliar el vocabulario. Este curso tendrá la inducción del maestro Genaro Hernández Sánchez, y será desarrollado mediante 6 sesiones, en modalidad mixta a través de videoconferencias y la plataforma www.aulatransmedialceartslp.com, los jueves de 17:00 a 20:00 h. en un periodo del 23 de julio al 27 de agosto.

El taller de narrativa es otra de las opciones que se podrán aprovechar este periodo, con la intención de proporcionar herramientas para desarrollar, desde casa, textos creativos. Al final del taller cada uno de los participantes finalizará un texto publicable; el taller estará a cargo de Rubén Alejandro Roque Mendoza, y será impartido en un periodo del 20 de julio al 24 de agosto, los días lunes de 17:00 a 20:00 h. De igual manera será un taller en modalidad mixta a través de videoconferencias y la plataforma www.aulatransmedialceartslp.com

Dentro del programa de verano, el área ha dispuesto el curso “De la idea al concepto”, un espacio virtual de reflexión sobre el propio proceso creativo por medio de estrategias que colaboren a una solidez conceptual en la obra; este análisis iniciará desde el proceso mismo hasta las posibles discursividades o poéticas. Este curso, impartido por Aldo Cordoba, está dirigido para estudiantes de arte y artistas emergentes de cualquier disciplina, y se llevará a cabo del 20 de julio al 30 de agosto, en horario flexible, desde www.aulatransmedialceartslp.com

Finalmente el Café filosófico del Centro de las Artes continuará desarrollándose de manera virtual a través de www.aulatransmedialceartslp.com, con el objetivo de construir un espacio de diálogo, a partir del ejercicio filosófico, sobre temas de la agenda de problemáticas contemporáneas. En él podrá participar público en general, bajo la instrucción del maestro José Luis Medellín Leal, en un periodo del 22 de julio al 26 de agosto, los miércoles de 17:00 a 20:00 h.

Toda la información sobre estos y la totalidad de cursos que comprende el programa de verano del Ceart San Luis, están disponibles a través de www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram. Inscripciones en: contacto.inte@gmail.com con fecha límite al próximo viernes 17 de julio, a las 20:00 h.
Comentarios