San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Disponible área Covid del Hospital Central: SSA
12/07/20 | 13:41 | Por: Redacción
Se presentó un nuevo máximo de casos con 160 y 8 defunciones en el estado, con una letalidad del 6.48%.
La Estrategia del Sistema de Reconversión estatal que presenta un 32 por ciento de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), aún cuenta con el área Covid-19 del nuevo Hospital Central listo para entrar en una fase de escalonamiento, dio a conocer la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria dijo que, “lo importante es que nuestro sistema hospitalario no se colapse, aún tenemos capacidad, estamos en una etapa de contagio comunitario, asumamos nuestra responsabilidad pues seguimos en Semáforo Naranja: lavado de manos, limpieza de superficies, uso de cubrebocas y mascarilla al salir, solo así podremos cuidar nuestro sistema hospitalario, ayúdenos”. 

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 160 nuevos casos de coronavirus para llegar a 4 mil 352 casos confirmados de 13 mil 291 personas estudiadas, de las que se han descartado 8 mil 724; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 215 sospechosos y el número de fallecimientos subió a 282, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.48 por ciento.

El mayor número de casos confirmados en la entidad continúa presentándose en la capital del estado con 1 mil 545, seguido de Valles con 710, Tamazunchale con 566, Soledad de Graciano Sánchez con 271, Rioverde con 128, Xilitla con 118, Matehuala con 109, mientras que los municipios con menos registro de contagios son Santa Catarina, San Nicolás Tolentino y Rayón con 3, Guadalcázar, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe con 2 y Alaquines que presenta un caso. Además de 83 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 160 nuevos casos están en el rango de 0 a 100 años de edad y se consideran, 156 casos adquiridos en transmisión local y cuatro foráneos. Los ocho decesos son 3 mujeres y 5 hombres con residencia en la capital (4), Tamazunchale (2), Matehuala y Tamuín; con factores concomitantes como diabetes, obesidad, hipertensión e inmunosupresión.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se mantienen a 300 personas hospitalizadas de los que 127 están estables, 137 graves y 36 en estado crítico que pone en riesgo su vida. 
Comentarios