San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Tiene SLP el mejor predio para una armadora de autos
12/07/20 | 11:08 | Por: Redacción
Es el más relevante que hay en el país para una inversión de esa magnitud, afirma el directivo de Valoran, José Luis Contreras.
Sobre la eventual llegada de nuevas armadoras a WTC Industrial, al predio que dejó vacante Ford, José Luis Contreras, directivo de Valoran, señaló que la llegada de este tipo de empresas implica procesos y negociaciones mucho más complejas.

Actualmente no hay algo concreto, sin embargo, reiteró que el terreno que hace poco más de tres años dejó Ford se mantiene como el espacio más completo de México para una inversión de esta magnitud.

“Tenemos el terreno más relevante y preferente que hay en el país, con 280 hectáreas e infraestructura para un proyecto de este tamaño. El gobierno de San Luis Potosí lleva mano en esto, también por la mano logística, debido a la integración del ferrocarril de Kansas City Southern de México, puede ser la mejor oferta a nivel nacional”, aseguró José Luis Contreras.

No obstante, recordó que la industria está transformándose a nivel nacional, mientras el mercado asiático está creciendo dentro de sus propias fronteras, el norteamericano tendrá cada vez mayores requerimientos de integración regional entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Las nuevas reglas de origen en el T-MEC exigen más contenidos de origen regional; esto abre una gran oportunidad para la instalación de muchas empresas, no necesariamente armadoras, pero estarán llegando a México, sobre todo, una gran cantidad de Tiers 1, pues formamos parte de una cadena productiva cada vez más sólida”.
Comentarios