San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Debe PAN cambiar hacia un ′modelo de propuesta′
12/07/20 | 10:41 | Por: David Medrano
Es el único partido competitivo ante Morena, pero debe ser responsable y no solo criticar, sino aportar soluciones, afirmó el excandidato a la gubernatura.
El Partido Acción Nacional, pese a su competitividad y probabilidades de triunfo electoral en elecciones de 2021, no ha ofrecido en SLP su mejor imagen como una oposición responsable; pidió a su partido que cambie hacia “un modelo de propuesta, no solo enfocarse en un constante enfrentamiento”, dijo Alejandro Zapata Perogordo.

El exsenador, exalcalde y excandidato a la gubernatura de ese instituto político, señaló: “al PAN, le falta propuesta”. Expuso que es necesario construir una oposición crítica, pero propositiva, para identificar y fortalecer los liderazgos.

“El panismo está revestido de una mística humanista –dijo–, con vocación por servir al interés de la ciudadanía, y no privilegiar el beneficio personal”.

Zapata, autodefinido como panista de toda la vida y un activo del PAN, declinó tener alguna aspiración política personal, hacia las elecciones del próximo año. “Estoy enfocado en mi trabajo personal , en mis asuntos, pero creo prudente y necesario hacer esos señalamientos, el PAN en SLP tiene que cambiar a un modelo de propuesta”, comentó.

También admitió que, como se ha visto en procesos electorales pasados, un panismo desunido tiene como consecuencia la derrota en las urnas. “Todos los partidos políticos en el país resienten una crisis de credibilidad ante la ciudadanía, por lo tanto, primero debe recuperarse con propuesta”, agregó.

Zapata dijo que el panismo debe ser un defensor de la ciudadanía, no de los intereses personales o de grupo. “El PAN tiene que ir al suelo, sudor y saliva. Durante mi militancia he realizado todo tipo de tareas, desde pintar bardas, repartir volantes y, en su momento, he sido punta de lanza de proyectos que han tenido como objetivo el bien común, el beneficio de los ciudadanos; el panismo debe ser propositivo, no quedarse en una postura de antagonismos, eso no ayuda”, añadió.

“El Partido Acción Nacional –explicó– tiene una vocación municipalista, porque mantiene contacto directo con los ciudadanos, ha hecho un gran papel, a nivel país, por lo tanto, es obligatorio fortalecer el municipalismo, en el pacto federalista”.
Comentarios