San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
La presidencia supervisa en SLP obras de 4T
12/07/20 | 10:07 | Por: Pepe Alemán
El coordinador de Programas para el Desarrollo de AMLO realizó gira para constatar avances de instalaciones educativas, del Banco de Bienestar y de la Guardia Nacional.
El delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo e San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que junto con el coordinador general nacional, Gabriel García Hernández, realizó una visita de supervisión a la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Rayón, donde pudieron constatar que lleva un 72 por ciento de avance en construcción y equipamiento.

El funcionario federal recalcó que la Universidad inició funciones el 25 de marzo del año pasado con una primera generación de estudiantes que comenzó con cuatro aulas, laboratorio, baños y oficinas administrativas; en julio ingresó la segunda generación y actualmente cuenta con 100 estudiantes y cinco docentes, añadió.

Morales Mendoza señaló que en diciembre pasado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó 7.5 millones de pesos con los que aumentaron a seis las aulas, han equipado el laboratorio y oficinas, mejorado los baños e instalado zapatas para la biblioteca.

Precisó que el recurso recibido fue depositado a una cuenta mancomunada a una Comisión de Administración integrada por cinco padres de familia; además, existe una Comisión de Supervisión con tres padres de familia, el director de Obras Públicas y la coordinadora académica, quienes tienen como apoyo en la construcción a un residente de obra y un enlace administrativo.

“Con el mismo recurso se instalarán páneles solares, biodigestores y se adquirirá más mobiliario, computadoras y la dotación de libros”, externó el funcionario federal.

Gabino Morales destacó que, durante la visita de Gabriel García Hernández, supervisaron las sucursales del Banco del Bienestar en Mexquitic de Carmona, Ciudad Fernández y el ubicado en la sede de Diconsa-Segalmex de la Carretera 57; estuvieron también en el Centro Integrador El Refugio-Rioverde y el de la cabecera municipal de Matlapa.

También supervisaron la construcción del cuartel de la Guardia Nacional “El Toro” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el programa “Producción para el Bienestar” en Ciudad Fernández; inauguraron dos viveros del programa “Sembrando Vida” en el municipio de Ciudad Valles y visitaron la escuela “Blas Escontría” en la comunidad La Peñita, municipio de Matlapa.
Comentarios