San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Impulsa gobierno ruta de orquídeas en la huasteca
12/07/20 | 09:48 | Por: David Medrano
Mil 200 MDP en derrama económica anual representaba el turismo en SLP, antes del coronavirus.
La SECTUR desarrolla una nueva ruta turística en Xilitla, enfocada al conocimiento y adquisición de las orquídeas, una de las flores más tradicionales de esa región de la Huasteca potosina.

Arturo Esper, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que ante el impacto que ha tenido la epidemia del Covid-19, en la industria turística han desarrollado nuevos productos que permitan recuperar el dinamismo de la actividad y la recuperación económica.

“Queremos ser muy responsables en todo esto, así como con los nuevos productos, buscamos que la recuperación de la actividad turística suceda en una forma paulatina, conforme a una semaforización y muy coordinados con las autoridades sanitarias”, dijo.

Año con año, antes de la era del coronavirus, el turismo en SLP representó una derrama económica anual de poco más de mil 200 millones de pesos, con un crecimiento sostenido de entre 8 y 12 por ciento al año.

La ruta de las orquídeas, en el municipio huasteco de Xilitla sería peatonal y coordinada con los habitantes de diferentes comunidades, para que los turistas conozcan la producción de esa flor y puedan adquirirla sin destruir su hábitat.
Comentarios