San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Quinto informe de gobierno apostará por medios tecnológicos
11/07/20 | 16:54 | Por: David Medrano
La realización del evento de manera virtual se traduciría en un ahorro importante en el costo de elaboración, precisó Aldo Torres, secretario técnico del Gabinete.
Para el quinto informe de gobierno, en la tercera semana del mes de septiembre de este año, serán aprovechadas las diferentes plataformas tecnológicas, con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran promover el riesgo de contagio del virus Covid-19.

Aldo Torres, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, expuso que desde hace semanas están en la revisión de los resultados obtenidos en el año de trabajo gubernamental, para empezar a conformar el documento final.

No precisó la cantidad de síntesis ejecutivas y dispositivos electrónicos que serán distribuidos, pero dijo que será en una cantidad menor a las del año pasado.

Por la epidemia del virus Covid vigente, también sería considerado realizar en la tercera semana de septiembre, un mensaje por parte del gobernador Juan Manuel Carreras, pero en un espacio más reducido y sólo con la participación de personal esencial.

Torres explicó que por esas circunstancias, el costo de elaboración del informe que corresponde al quinto año de trabajo gubernamental, será menor comparado con la edición de 2019.

También dijo que serán utilizados todos los recursos tecnológicos posibles, con los que pueda facilitarse que los potosinos, conozcan a detalle el funcionamiento de la administración pública. 

No hay una fecha específica -atajó-, la legislación fija que una obligación constitucional, es presentar un informe detallado sobre el estado de la administración pública gubernamental, y los avances de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2015 - 2021, pero se prevé que sea hacia la tercera semana de septiembre, tanto en la entrega del documento al Congreso local, como un posible mensaje que realizaría el gobernador a través de plataformas tecnológicas.
Comentarios