San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Planta productora de carne en Tamuín opera con normalidad
11/07/20 | 16:28 | Por: David Medrano
Mantiene negociaciones con autoridades municipales para resolver diferencias generadas por el cobro de impuestos por la operación de un rastro.
La planta productora y empacadora de carne, Gusi, en la Huasteca potosina, mantiene operaciones en forma habitual.

Sin embargo, mantiene una serie de negociaciones con el ayuntamiento de Tamuín, para destrabar diferencias generadas por el cobro de impuestos municipales.

Alejandro Cambeses, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, sostuvo que a pesar que esas negociaciones están inconclusas la planta opera de manera normal.

Hace varias semanas, ese ayuntamiento, en un operativo que coordinó la Guardia Nacional, acudieron a la sede de la empresa, para colocar sellos de clausura.

El municipio lo hizo en el sustento de que Gusi no había cubierto el pago de impuestos locales, por la operación de un rastro.

Lo que sabemos es que la empresa está en operaciones -dijo-, trabajan de manera normal, pero sí continúan en negociaciones con el municipio.

El funcionario gubernamental descartó que pudiera darse una nueva clausura.

La empresa Gusi en la zona Huasteca de SLP, está clasificada como una de las más importantes en la región, debido a la cantidad de producción de ganado que realiza, para abastecer un mercado de exportación.
Comentarios