San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Mil 342 potosinos ya vencieron al Covid-19
11/07/20 | 16:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de recuperación equivale a poco más del 32 por ciento; en contraste, el índice de letalidad se ubica en 6.54%.
A la par de que la cifra de personas contagiadas de coronavirus va en aumento en San Luis Potosí, también se ha detectado un importante crecimiento en la estadística de recuperación.

De acuerdo con los informes proporcionados con las autoridades sanitarias de la entidad, a la fecha se tiene registro de que un total de mil 342 personas que, en algún momento, dieron positivo a la prueba de Covid-19, ya recibieron el alta correspondiente. 

Hasta este sábado 11 de julio, el total de casos confirmados es de cuatro mil 192 acumulados a lo largo de toda la pandemia, de ellos, mil 342 ya fueron dados de alta luego de haber estado en cuarentena, presentar complicaciones de salud o, incluso, transitar como asintomáticos a lo largo de este periodo.

Esta cifra, en contraste con el total de casos confirmados, equivale a poco más de 32 por ciento de recuperación en todo el estado.

Por otra parte, se debe reconocer que, de igual manera, en los últimos días se ha registrado un incremento importante en la estadística de defunciones ya que, hasta el momento, se tiene conocimiento de un total de 274 muertes relacionadas con este tema, los que revela una tasa de letalidad del 6.54 por ciento.
Comentarios