San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Intensifican búsqueda intencionada de casos ante riesgo por pandemia
11/07/20 | 15:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Derivado de las acciones realizadas, se estima que se han aplicado pruebas moleculares a uno de cada 200 potosinos.
La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que, en las últimas semanas, con la finalidad de atender en forma oportuna cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en forma colateral a la pandemia de Covid-19, se ha buscado la forma de intensificar todas las acciones de búsqueda intencionada en lugares y zonas específicas a contener el avance y la propagación de este virus.

"Tenemos una búsqueda intencionada de casos, contención comunitaria a través de las brigadas epidemiológicas, estamos trabajando en eso y lo estamos fortaleciendo" comentó la funcionaria.

Insistió en que este es uno de los puntos más fuertes que se están echando a andar para, antes de que se registren posibles brotes o situaciones de riesgo mayor, se logre contener la enfermedad y se evite que siga creciendo el número de contagios. 

Agregó que, a la fecha y de acuerdo con las estimaciones que han logrado hacer, se estima que se ha aplicado, al menos, una prueba molecular a uno de cada 200 potosinos lo que pone en evidencia el intenso trabajo que se está haciendo en este tema para atender adecuadamente a la ciudadanía.
Comentarios