San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alertan por posibles pruebas falsas para detectar coronavirus
11/07/20 | 15:49 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A través de redes sociales se han identificado al menos 51 publicaciones ofreciendo este servicio a la ciudadanía.
El titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que, en los últimos días, se han intensificado los operativos para inspeccionar los establecimientos que realizan pruebas para detectar la presencia del Covid-19 en el organismo.

Se presta especial atención a publicaciones que se dan a conocer por medio de redes sociales a fin de conocer la veracidad y calidad con que se desarrollan estos procesos.
 
Comentó que, en fechas recientes, se identificaron al menos 51 publicaciones en redes sociales que ofrecían este servicio a la ciudadanía, situación en la que se está contando con el apoyo de la Policía Cibernética para proceder de manera adecuada ante este tipo de hechos.

Además de que, de manera simultánea, se están revisando estos temas en coordinación con la COFEPRIS, instancia que se encuentra muy pendiente de este tipo de situaciones. 

El funcionario estatal insistió en que se debe tener mucho cuidado con este tipo de anuncios o publicaciones ya que podría tratarse de pruebas falsas o que no cumplen con los parámetros necesarios para arrojar un resultado válido o correcto ante un tema tan delicado como lo es la pandemia de coronavirus.
Comentarios