San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Red Estatal de Parques mantiene restricciones por semáforo naranja
11/07/20 | 15:34 | Por: Redacción
El ingreso de usuarios continuará de manera escalonada y se fortalecerán protocolos sanitarios.
La Red Estatal de Parques de San Luis Potosí informó que, en el marco de la nueva normalidad, en las últimas tres semanas de reactivación de los parques urbanos y regionales, Tangamanga I y II, Tantocob y Los Azahares, se tuvo un ingreso escalonado con protocolos que continúan mejorándose, debido a que se mantienen las restricciones por el semáforo epidemiológico naranja en el estado. 

Enrique Alfonso Obregón, Director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, informó que, estos recintos, son los de mayor presencia de usuarios y usuarias, seguidos en orden descendente por Tantocob y luego Los Azahares, por lo que se hizo un llamado a la comprensión y respeto a las reglas y recomendaciones establecidas de acuerdo a los protocolos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. 

Indicó que, durante la permanencia de las y los usuarios al interior de los centros, se debe respetar diversas reglas para prevenir contagios de COVID-19, como depositar los cubrebocas en los contenedores dispuestos para esto, no formar grupos de más de 2 personas, respetar los límites de velocidad permitidos de 20 km/h para ciclistas y vehículos.

Las administraciones de los parques, agradecieron a los visitantes la colaboración que se ha mostrado con el personal de recepción y vigilancia encargado de hacer cumplir las nuevas disposiciones, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel en la entrada. 

El funcionario pidió a la población recordar que, aún no está permitido el acceso a personas consideradas como población de riesgo ante el COVID-19, como mayores de 60 años, menores de 15 y mujeres embarazadas.

Las actividades prioritarias son las relacionadas al deporte individual como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y ejercicios funcionales, con el respeto a la sana distancia de 4 metros entre corredores y de 10 metros entre ciclistas.

Finalmente, la Red de parques indicó que mientras San Luis Potosí permanezca en semáforo naranja se mantendrá el horario restringido de las 06:00 a las 11:00 horas, en donde a las 10:00 de la mañana se dará paso al último acceso para contar con una hora para la desocupación. 
Comentarios