San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Infonavit SLP con uno de los índices más bajo de cartera vencida
11/07/20 | 13:34 | Por: María Altamirano
Durante la contingencia sanitaria no se ha registrado falta de interés por el pago de créditos, precisó el delegado Martín Dorantes.
No existe temor por parte de los afiliados a Infonavit de solicitar su crédito para adquirir una vivienda, subrayó el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña.

Manifestó que tampoco se ha registrado una falta de interés por parte de la clase trabajadora de dejar de pagar sus créditos ya que un importante número de trabajadores han hecho uso de los apoyos que ha brindado el instituto para salir avante de la contingencia sanitaria.

 “La gente no ha dejado de pagar porque se les ha estado apoyando y se les seguirá apoyando, estamos tratando de evitar una cartera vencida y algunas consecuencias sociales, por ejemplo que los trabajadores dejen de pagar y esto provoque una desocupación de viviendas”.

Actualmente San Luis Potosì se encuentra como los mejor calificados en materia de cartera vencida pues solo cuenta con un 9.47 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que es del 14.63 por ciento; actualmente el portafolio es de 129 mil 530 cuentas, de las cuales sólo 8 mil 591 están vencidas y el resto siguen vigentes.
Comentarios