San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesario elaborar financiamientos específicos para mujeres
11/07/20 | 13:05 | Por: María Altamirano
Se deben impulsar esquemas crediticios accesibles que les permitan hacer crecer sus negocios, dijo Fabiola Mejorada, presidenta de AMEXME.
“Empoderamiento económico de las mujeres” fue el panel virtual que se realizó y en el cual se contó con la participación de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMEXME) capítulo San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, y la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, María Esther Velázquez Esparza; en el foro se dejó en claro la necesidad de crear financiamientos específicos para mujeres.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de elaborar esquemas de financiamiento diseñados especialmente para ellas, pues hoy en día las instituciones crediticias piden muchos requisitos como garantías hipotecarias, cuando muchas de ellas no son dueñas del patrimonio, pues generalmente es el esposo.

En su intervención, Mejorada Hernández señaló que “aún persisten las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los niveles, por lo que deberían diseñarse esquemas de financiamiento para este sector de la población con menos requisitos, pues muchas de las veces esto es una limitante para que ellas hagan crecer sus negocios”.

Comentó que en materia de desarrollo económico, las mujeres generalmente se desenvuelven en micro, pequeños o medianos negocios, con menos de 15 empleados, pues aparte de este trabajo tienen que desenvolverse como cuidadoras de su familia y en las labores del hogar, a pesar de que en este último rubro no reciben una remuneración.

“En estos tiempos de la pandemia por el Covid-19, las mujeres empresarias han tenido problemas para mantener sus negocios, pues en ocasiones no tienen para cubrir la nómina, pagar impuestos, y la renta del inmueble que ocupan. Si queremos un financiamiento que nos haga salir del atorón, es difícil alcanzarlo, porque hasta en las zonas rurales las mujeres no son dueñas de la tierra”.
Comentarios