San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Regreso a semáforo rojo sería letal para el comercio formal: Nuestro Centro
11/07/20 | 12:53 | Por: María Altamirano
Los negocios no tienen las condiciones económicas para enfrentar un segundo cierre y muchos podrían llegar a la quiebra, dijo Alberto Narváez.
Sería letal para los comerciantes establecidos en San Luis Potosí regresar a semáforo rojo, pues esto traería consigo el cierre de un mayor número de establecimientos, externó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi. 

El empresario externó que en caso de que las autoridades epidemiológicas decidieran decretar semáforo rojo para la entidad se correría el riesgo de que “pagaran justos por pecadores”, pues los comerciantes formales se han esforzado por cumplir con los requerimientos que marcan las autoridades sanitarias como lo es el uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.

“Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que nos pide la autoridad y no así la mayor parte de la ciudadanía y los negocios en la vía pública. Sería lamentable y muy complicado que se diera un segundo cierre pues esto traería un efecto multiplicador en el cierre de negocios pues muchos negocios están heridos de muerte, si volvieran a cerrar se tendría un efecto sumado, pues muchos negocios están debilitados”.

Subrayó que si hubiera un apoyo por parte del Gobierno Federal, un segundo cierre seria manejable, sin embargo esto no existe, por lo que el panorama se aprecia muy negativo para el comercio formal.
Comentarios