San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Expertos de la OMS llegan a China para analizar el origen del Covid-19
11/07/20 | 11:58 | Por: Redacción
Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la institución se reunirán en los próximos días con autoridades para saber qué pasó a finales del año pasado.
Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la institución se reunirán en los próximos días con autoridades chinas para saber qué pasó a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la institución se reunirán en los próximos días con autoridades chinas y prepararán el camino para una misión futura que quiere esclarecer, por ejemplo, si el nuevo coronavirus infectó al hombre desde un animal y si usó en el camino un animal intermedio.

En definitiva, intentará completar las piezas de un rompecabezas indispensable para saber qué pasó a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, donde brotó el virus, y cómo evitar una nueva pandemia, explicó esta semana la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

La misión fue elogiada por Estados Unidos, el país más crítico con la OMS por su gestión de la pandemia que decidió abandonar por ello la institución de la ONU.

Con información de Expansión
Comentarios