San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Suma SLP cuatro mil 192 casos de coronavirus y 274 defunciones
11/07/20 | 10:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En 24 horas se confirmaron 118 nuevos contagios y 9 muertes; la ciudad capital y Tamazunchale son los municipios más afectados.
Un total de cuatro mil 192 casos de coronavirus tiene San Luis Potosí desde que, el pasado 13 de marzo, se confirmara el primer caso de esta enfermedad en el estado; según revelaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Explicaron que, en las últimas 24 horas, se tuvo conocimiento de 118 nuevos casos de covid-19 en tierras potosinas además de nueve defunciones por lo que, a la fecha, ya se tiene un acumulado de 274.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 53 mujeres y 65 hombres cuyo rango de edad va desde los 10 hasta los 92 años, mismos que están identificados y bajo seguimiento médico. 

Sobre las nuevas defunciones, se trata de dos mujeres y siete hombres de diferentes edades que presentan, como factores de riesgo, obesidad, diabetes, hipertensión y otros. 

A la fecha, son 56 de los 58 municipios potosinos los que tienen, por lo menos, un caso confirmado de coronavirus, de los cuales, la capital del estado resulta ser la más afectada ya que tiene un total de mil 505 casos de esta enfermedad, seguida por Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.
Comentarios