San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Detectan en Kazajistán misteriosa neumonía más mortal que el Covid-19
11/07/20 | 09:12 | Por: Redacción
La Embajada China en ese país alertó sobre esta enfermedad, que tiene una tasa de letalidad más alta que el coronavirus, de acuerdo con dicho departamento.
La Embajada de China en Kazajistán alertó a sus ciudadanos de una neumonía desconocida existente en ese país, la cual, de acuerdo con dicho departamento, tiene una tasa de mortalidad más alta que el COVID-19.

“Actualmente, casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 personas están gravemente enfermas. En la primera mitad de este año, por neumonía han muerto mil 772 personas y solo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos”, dice la embajada en un comunicado.

“La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus que causa esta neumonía”, continúa.

Debido a esto, la embajada exhortó a sus ciudadanos ubicados en ese país a tomar las medidas de precaución pertinentes para minimizar los alcances de esta enfermedad.

Con información de El Financiero.
Comentarios