San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP, cuarto lugar nacional con la menor tasa de mortalidad por Covid-19
10/07/20 | 19:15 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se calcula que por cada 100 mil habitantes, 9.24 han muerto han causa del nuevo coronavirus.
El estado de San Luis Potosí se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional como la entidad con la tasa de mortalidad más pequeña derivada de la contingencia provocada por el Covid-19; así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud este viernes 10 de julio, situación que estaría confirmando el buen manejo que ha tenido la pandemia por parte de las instancias correspondientes y la colaboración constante de la ciudadanía. 

Según precisó la Secretaría de Salud, San Luis Potosí tiene una tasa de mortalidad de 9.24 por cada 100 mil habitantes, situación que lo coloca en el lugar número cuatro, tan sólo detrás de Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León. Hasta el momento se tienen confirmadas un total de 265 defunciones relacionadas con esta enfermedad lo que, a su vez, arroja un índice de letalidad de 6.5 por ciento, cifra que, por cierto, ha crecido en las últimas semanas. 

Pese a que los indicadores se muestran positivos, las autoridades de la Secretaría de Salud insistieron en la necesidad de que la ciudadanía atienda todas las recomendaciones derivadas de esta situación a fin de que se pueda hacer frente de forma efectiva a la pandemia y se eviten más defunciones.
Comentarios