San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Incapacita el IMSS a más de tres mil potosinos por sospecha de Covid-19
10/07/20 | 16:00 | Por: Francisco Acosta-Martínez
De los dos mil 180 derechohabientes que han recibido este beneficio, algunos han necesitado más de una dada su lenta recuperación.
Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que, desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, se han emitido más de tres mil 100 incapacidades a derechohabientes de esta institución.

Esto luego de que presentaran síntomas relacionados con el coronavirus a fin de evitar que, en sus centros de trabajo, se pudiera poner en peligro el bienestar y la salud de sus compañeros. 

El funcionario explicó que, de acuerdo con los reportes que tienen hasta este momento, son dos mil 180 los derechohabientes que han recibido una incapacidad por este tema, es decir, algunos de ellos han recibido dos o hasta tres incapacidades ya que, lamentablemente, no han podido recuperarse tan rápido y, en ese sentido, se está buscando la manera de apoyarles para, al mismo tiempo, evitar que se generen contagios masivos en sus espacios de trabajo.

De igual manera, mencionó que las incapacidades no representan casos positivos de coronavirus, sino que, en determinado momento, son pacientes sospechosos y, mientras no se tenga el resultado positivo de la prueba, se está optando por proporcionarles la incapacidad que puede retirarse a los pocos días tras descartarse como caso confirmado de Covid-19.
Comentarios