San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reforzarán combate frontal a la delincuencia en SLP
10/07/20 | 14:51 | Por: David Medrano
Ataque a comandancia en Santa María es consecuencia del efecto cucaracha en la entidad, sin embargo no seremos intimidados por estas agresiones, dijo Jaime Pineda Arteaga.
El ataque a la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Santa María del Río, obedece al efecto cucaracha que ha empezado a marcarse en territorio potosino en las últimas semanas. 

Sin embargo, Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que no serán intimidados con ese tipo de agresiones, y por el contrario, reforzarán el combate frontal a la delincuencia.

Ese tipo de ataques son represalias, consecuencias -dijo-, a las diferentes estrategias y operativos realizados para abatir la delincuencia y reducir los índices delictivos.

Pineda sostuvo que además la Fiscalía General del Estado, ya trabaja en el desarrollo de carpetas de investigación, relacionadas con el ataque ocurrido la madrugada de este lunes.

Desde hace semanas las autoridades de Seguridad Pública, habían advertido que empezaba a percibirse un efecto cucaracha en SLP, con la incursión de grupos delictivos provenientes de otras entidades federativas.

En forma paralela a los operativos de seguridad -expuso-, también hemos armado un blindaje de las fronteras de SLP, coordinados con las fuerzas federales de SEDENA y Guardia Nacional.
Comentarios