San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Celebrarán 40 Festival Internacional Lila López a la distancia
10/07/20 | 11:25 | Por: David Medrano
El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, anunció que habrá conversatorios, charlas, foros y diferentes ponencias.
La edición 2020 del Festival Internacional Lila López, cuando cumple 40 año, será realizada en su totalidad en forma virtual.

Armando Herrera Silva titular de la Secretaría de Cultura confirmó que ese evento dancístico, tendrá como sede sólo las instalaciones de la Secult, desde el 23 hasta el 26 de julio.

El evento tendrá que ser de esa manera -dijo-, en forma totalmente virtual, porque no podemos tener nada presencial debido a la pandemia del Covid, pero vamos a realizar conversatorios, charlas, foros, diferentes ponencias a propósito de los 40 años del festival.

A diferencia de años anteriores, Herrera explicó que en 2020 participarán sólo dos compañías de danza extranjeras.

No tenemos un costo definido aún -añadió-, pero es muy menor comparado con otros años, quizá se requiera sólo una inversión de entre 300 mil a 400 mil pesos.

Lo que vamos hacer -expuso- es en su totalidad en forma virtual, nos vamos apoyar mucho en el uso de tecnología, plataformas, transmisiones en vivo a través de aplicaciones y en los sitios de redes de la Secretaría de Cultura, no era posible pensar en una cancelación, por la magnitud que tiene el festival y a que alcanza 40 años desde su creación por la maestra Lila López.
Comentarios