San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Elecciones 2021 no deben distraer a funcionarios estatales
10/07/20 | 11:12 | Por: David Medrano
Los que deseen contender deberán separarse de sus funciones tres meses antes de la jornada electoral, explicó Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Los funcionarios y servidores públicos que deseen competir en la elección de 2021, deberán estar separados de sus funciones tres meses antes de la jornada electoral.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno estimó que con ese fundamento de Ley, a finales de marzo deberían estar separados de sus funciones.

Empero, también dijo que debe valorarse, los procesos internos que realizan los diferentes partidos políticos, en los que cada uno de ellos eligen a las personas que serán sus candidatos.

Mientras tanto -expuso- creo que los funcionarios gubernamentales o de otros niveles de gobierno, no deben distraerse de sus funciones y responsabilidades, sino cumplir con ellas a cabalidad y desde luego, eso también implica no distraer recursos públicos, con otra intención.

Hasta ahora, en el gobierno estatal ningún funcionario ha externado su interés para separarse de sus funciones.

Leal explicó que aún restan un par de meses para que inicie el proceso electoral, el cual comienza con una etapa de organización.

Más tarde vendrá la que corresponde a los partidos políticos -añadió-, con los procesos internos y definición de candidatos, para después lo que toca a las campañas y la jornada electoral el próximo año.

El titular de la SGG descartó que estén detectados en este momento para el proceso electoral, algún tipo de riesgo o amenaza.
Comentarios