San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lía, la bebé prematura de dos meses que venció al coronavirus
09/07/20 | 19:12 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Tras 60 días internada y gracias a la buena atención médica recibida, la menor evolucionó de manera positiva.
Esta tarde, Lía Isabela, una bebé de apenas dos meses de edad que nació de manera prematura en un hospital de Ciudad Valles, fue dada de alta luego de que permaneciera 60 días internada en el Hospital General del ISSSTE de la capital potosina para ser atendida ante las complicaciones de salud que presentaba.

Sin embargo, ante la buena atención médica recibida, la pequeña evolucionó de manera positiva, ganando peso y fortaleciendo sus defensas para superar la enfermedad. 

"Las enfermeras, la doctora Carla Nieto y todo el equipo de neonatología nos atendieron muy bien. La doctora nos dijo que tomáramos esto con calma, aunque estuvimos muy preocupados, todos los días le traíamos su leche, estuvo internada durante 60 días, ni mi esposo ni yo la podíamos ver, pero ahora estamos muy felices de que ya la tenemos con nosotros y que ya está bien, gracias a Dios y a todo el personal que la cuidó" comentó Regina Monroy, madre de la pequeña.

Los padres de Lía Isabela agradecieron enormemente el apoyo del personal médico que estuvo al tanto de la salud de su hija y apelaron a la conciencia entre la ciudadanía.

Reiteraron, esta enfermedad es real y es preciso que la población atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para superar la pandemia y evitar más casos y defunciones.
Comentarios