San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Lucha la UASLP para incorporar nuevas tecnologías a sus modelos de enseñanza
09/07/20 | 19:00 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es necesario buscar medios alternativos y preparar a los docentes para cumplir con la formación de profesionistas ante este tipo de necesidades.
Hay profesores que tienen 20 o 30 años dando clase, y que como profesores no se nos había obligado, ni nada nos había generado una necesidad como la de ahora, en donde tenemos que aplicar este tipo de recursos en nuestra práctica docente; afirmó Claudia Elena Pesina Sifuentes, jefa de la División de Informática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Reconoció el esfuerzo que se está haciendo por parte de la comunidad estudiantil y docente para cumplir con los objetivos previstos.

La funcionaria universitaria explicó que ha sido un impacto considerable el hecho de que se tenía un modelo bien definido que había dado resultados.

Sin embargo, las situaciones actuales han puesto en evidencia la necesidad de que se incorporen las nuevas tecnologías y se busquen medios alternativos para cumplir con la encomienda que tiene la institución para seguir formando profesionistas de éxito y beneficio para la sociedad en general. 

"El choque tecnológico que hemos tenido, no ha sido nada más para los profesores, los no nativos digitales como nosotros, hemos tenido que emigrar desde no tener internet, hasta ahora un sistema en el que nuestros mismos hijos nos enseñan cómo manejar de manera más adecuada y eficiente toda la tecnología" comentó.
Comentarios