San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
OMS investiga si coronavirus se propaga por el aire
09/07/20 | 14:41 | Por: Redacción
El organismo publicó un documento en el que reconoce que hay casos de contagios a través de esta vía, sin embargo todavía no hay una confirmación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el jueves nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa el COVID-19, aunque no llegó a confirmar que se propague por el aire.

En su última guía de transmisión, publicada el jueves, la OMS reconoció que algunos reportes https://bit.ly/2Ck7QBo de brotes relacionados con espacios interiores llenos de gente han sugerido la posibilidad de transmisión por partículas en suspensión, como durante las prácticas de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

No obstante, la OMS dijo que se necesita más investigación "urgentemente para estudiar estos casos y evaluar su importancia para la transmisión del COVID-19".

Basándose en su revisión de las pruebas actuales, la OMS dijo que el virus se propaga entre las personas a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas o con personas infectadas que propagan el virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que liberan cuando tosen, estornudan, hablan o cantan.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo en una comparecencia con los medios que no hay muchas pruebas sólidas aún sobre la transmisión del SARS-CoV-2 por vía aérea, pero afirmó que "creo que es una asunción razonable que ocurra".

En las directrices de la OMS, se reconoce que la transmisión por vía aérea del coronavirus puede producirse durante procedimientos médicos específicos que generan aerosoles, como cuando se realiza una intubación.

Con información de Reuters.
Comentarios