San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los cuatro mil casos de Covid-19, suma 258 defunciones
09/07/20 | 11:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los municipios más afectados son la ciudad capital y Tamazunchale; en el Altiplano potosino, Matehuala alcanzó los 100 casos.
Un total de cuatro mil siete casos confirmados de coronavirus se tienen registrados hasta este momento desde que, en marzo de este año, se confirmara el primer caso de esta enfermedad en territorio potosino, de este acumulado, 98 casos se registraron en las últimas 24 horas, según consta en el informe proporcionado por las autoridades de la Secretaría de Salud quienes informaron también sobre nueve defunciones más que se suman a la estadística para dar un acumulado de 258 relacionadas con esta enfermedad.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 52 mujeres y 46 hombres cuyos rangos de edad van desde uno hasta 90 años, de estos ellos, 97 se consideran como contagios locales y sólo uno es foráneo. Sobre las defunciones, se trata de cuatro mujeres y cinco hombres de diferentes edades que presentaban, como factores de riesgo, obesidad, diabetes, inmunosupresión e hipertensión, entre otros.

Hasta el momento, son 56 los municipios potosinos que tienen, por lo menos, un caso confirmado de esta enfermedad, lo que equivale al 96.6 por ciento del estado, de ellos, la capital es el más afectado al sumar mil 462, seguido por Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala que tienen más de 100 casos confirmados.
Comentarios