San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Institutos de Metalurgia y Geología de la UASLP cumplen 60 años
08/07/20 | 21:48 | Por: Redacción
Los proyectos y vinculación con la industria son un referente de la Ingeniería de Minerales e Ingeniería de Materiales en el país, reconoció el rector Alejandro Zermeño.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra realizó una visita por el Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como por el de Geología en donde los invito a seguir desarrollando planes y proyectos que se vinculen con los diversos sectores de la población.
 
El Instituto de Metalurgia desde su fundación ha contribuido a la calidad educativa de la Institución en 17 programas académicos de diferentes facultades, tales como Ingeniería, Ciencias, Hábitat e incluso Medicina. También participa en seis programas de posgrado.
 
Como parte fundamental del trabajo del Instituto de Metalurgia, la investigación se ha convertido en el enlace más fuerte con el sector industrial, principalmente en el sector automotriz, metalmecánico y la minería. Además de que cuenta con una amplia participación con redes científicas y tecnológicas.
 
Cabe destacar que cuenta con un programa amplio de educación continua y con ello se vincula con la industria, adaptándose a las necesidades de este sector. A partir de los proyectos de vinculación industrial, los estudiantes han podido participar con prácticas profesionales en programas de integración pero además laboralmente.
 
Los estudiantes son parte importante del trabajo del Instituto de Metalurgia y se cumple con el compromiso de integrarlos en el sector industrial, así como a las actividades de divulgación científica y tecnológica.
 
En materia de participación con otras entidades académicas, se colabora con la Facultad de Ingeniería en el programa de tutorías, tanto con objetivos vocacionales como de apoyo, para coadyuvar en el crecimiento académico y personal de los estudiantes.
Comentarios