San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Cumplimentan orden de aprehensión a mujer por probable homicidio
08/07/20 | 21:11 | Por: Redacción
La víctima estaba en su puesto de venta de pollos ubicado en la colonia Campestre Juan Silos, cuando fue atacado balazos.
SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad de Homicidios, cumplimentaron una orden de aprehensión a una mujer de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en privar de la vida a una mujer que vendía pollos en la colonia Campestre Juan Silos de la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo se suscitó el 8 de junio del año 2019 sobre las calles Flor Silvestre y León García,  cuando la víctima se encontraba en su negocio a donde llegó un automóvil color azul, del cual presuntamente descendió Elizabeth “N” con quien mantenía viejas rencillas y le disparó en varias ocasiones a la mujer para después salir huyendo.

La lesionada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en donde perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba, por lo que los elementos de la PDI se dieron cita en el nosocomio para iniciar con las indagaciones correspondientes y dar con la identidad de la responsable del hecho.

Gracias a las labores de inteligencia, el personal de la FGESLP obtuvo datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control, a quien le solicitó la orden de aprehensión en contra de la presunta por homicidio calificado.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo, logrando obtener información que ubicaban a la mujer detenida en el centro de reinserción social de La Pila, señalada por otro delito.

Por esta razón los policías investigadores acudieron al centro penitenciario en donde le hicieron saber a la imputada sobre la existencia de esta nueva orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra a la espera de que se realice la audiencia en donde se definirá su situación jurídica por los hechos antes mencionados.
Comentarios