San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
No son obligación, aumentos salariales en la industria automotriz: UUZI
08/07/20 | 18:03 | Por: María Altamirano
Dependerá de cada armadora determinar qué proveedores van a hacer el ajuste; las cadenas productivas analizarán la situación para verse lo menos afectados posibles.
Dependerá de las cadenas productivas y las características de cada una el otorgar un incremento salarial a los trabajadores de la industria automotriz, externó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Subrayó que aunque el nuevo Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC) establece que el 40 por ciento del valor de los vehículos deberá producirse en zonas donde se ofrezcan salarios de al menos 16 dólares por hora, no es obligación de toda la industria automotriz realizar esto.

Subrayó que para cumplir con lo que establece el nuevo acuerdo, cada armadora tendrá que analizar dónde le es más conveniente fabricar las auto partes.

“Los armadores de equipo original van a tener qué determinar quiénes de sus proveedores van a hacer el ajuste o si lo van a hacer ellos mismos, ya cada una de las cadenas productivas analizaría la situación para verse lo menos afectados posible, cumpliendo la norma”.
Comentarios