San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los tres mil 900 casos de Covid, se acerca a las 250 defunciones
08/07/20 | 11:12 | Por: Francisco Acosta-Marínez
Sólo dos municipios están libres del virus; los más afectados son la ciudad capital, Tamazunchale y Ciudad Valles.
Luego de que, en días pasados se alcanzaran cifras históricas o nuevos récords en cuanto al número de contagios de coronavirus en 24 horas, este miércoles, las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informaron sobre la confirmación de 86 casos positivos de esta enfermedad registrados en el último corte de modo que, a la fecha, suman ya tres mil 909 casos durante toda la pandemia además de que se tiene conocimiento de 249 defunciones por Covid-19, cinco en el último periodo. 

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 43 mujeres y 43 hombres cuyo rango de edad va desde los 15 hasta los 79 años, mismos que ya se encuentran bajo observación médica. En cuanto a las defunciones, se trata de una mujer y cuatro hombres, uno de entre 25 y 44 años y el resto mayores a 60 que presentaban factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes y más. 

A la fecha, siguen siendo 56 los municipios del estado que tienen, por lo menos, un caso confirmado de coronavirus, es decir, sólo dos se mantienen al margen de la pandemia. Entre los más afectados destacan la capital, Tamazunchale, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez por lo que se reiteró la invitación a fortalecer las medidas de seguridad y prevención para evitar que siga avanzando esta enfermedad.
Comentarios